Instituto de Tránsito de Boyacá implementa señalización en puntos críticos para minimizar peligro de accidentes viales
Más de 900 millones de pesos se han invertido en 23 puntos críticos, de los cuales 14 son instituciones educativas.
Tunja, 1 de agosto de 2024. (UACP). Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad vial y prevenir los accidentes viales, el Instituto de Tránsito de Boyacá (ITBOY) realiza la señalización de puntos críticos de las vías a cargo del departamento.
Carolina Puentes Aguilar, gerente del ITBOY, informó que se han invertido más de 900 millones de pesos en 23 puntos críticos, de los cuales 14 han sido instituciones educativas.
“Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de seguridad vial para los estudiantes y la comunidad en general. El fin es prevenir los siniestros viales”, indicó la gerente.
Son 19 municipios en donde el ITBOY ha implementado la señalización en puntos críticos. Se trata de:
Nobsa, Cuitiva, Tota, Pesca, Firavitoba, Aquitania, Santa Rosa de Viterbo, Villa de Leyva (2 puntos), Tasco, Socha, Chivatá (2 puntos), Soatá, Soracá, Tuta, Samacá, Miraflores, Turmequé, Ciénega, Togüí, Santa Sofía.
La funcionaria aseguró que, por solicitud de la comunidad y siguiendo el índice de siniestralidad por municipio que publica el Observatorio de Seguridad Vial, se han adelantado visitas a otros puntos críticos para la elaboración de estudios técnicos que permitan la implementación de señalización.
Puentes añadió que, en el marco del proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial denominado
'Obras por la Vida', el Instituto de Tránsito de Boyacá gestionó seis puntos de señalización, los cuales tienen un valor aproximado de 600 millones de pesos.“En el Gobierno departamental estamos comprometidos con la seguridad vial”, concluyó la gerente.
(Fin / Ana María Londoño Barón – ITBOY).